fbpx

Cia. Alfaro

Escobilla Para Guiro Anibal Bonilla Artesano ESCOBILLA

$12.99

Escobilla Para Guiro

Disponibilidad: 29 disponibles

SKU: DM0003654 Categorías: , ,

Escobilla Para Guiro Anibal Bonilla Artesano

¿Conoces el Güiro Panameño?

La churuca se fabrica de una cucurbitácea ovalada llamada tula o churuca (calabaza), a la cual se le extrae la masa del interior y se le tallan hendiduras paralelas sobre las cuales se pasa raspando una horquilla de alambre. La raspadura produce un ruido seco y penetrante.4​1​ Este raspador es ampliamente utilizado en Panamá como instrumento rítmico sobresaliente en la música de la cumbia folclórica. Este instrumento también utiliza la Escobilla Para Guiro del artesano Anibal Bonilla.

Los güiros tradicionales provienen del calabazo seco, igual que la cabaza y las maracas que se construían con este fruto. Este instrumento musical es típico de varios países de América Latina tales como Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá, México, Perú, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Se utiliza como instrumento de acompañamiento. Existen antecedentes de este instrumento en sitios arqueológicos en México, donde se han encontrado raspadores frutales.

Estas escobillas artesanales, le darán un sonido de cepillo suave debido a las cerdas delgadas de metal. ¡Puede controlar su extensión gracias el equilibrio general de los cepillos se siente liviano y fácil de controlar!

Características:

Multiuso
Mango de goma
Longitud del agarre : 343 mm / 13.505 “
Diámetro: 14,5 mm / 0.570″
Fabricado en: EE. UU.
Material: Alambre duradero

 

Contáctenos haciendo Clic Aquí
Síguenos en Instagram

Abrir chat