fbpx

Cia. Alfaro

(507) 269 0065

(507) 6316 6534

Los Sistemas Bose

Ariel Cherigo es asesor del Departamento de Ventas Comerciales especialista en Iglesias Católicas y Los Sistemas Bose.

Más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de audio profesional respaldan su trabajo. Entre lo  más  destacado en su trayectoria profesional, ha tenido bajo su cargo la instalación de equipos de sonidos a  más de  75 parroquias. Sumémosle 4 catedrales con importantes instalaciones a nivel nacional.

La Catedral Santa María La Antigua – Casco Antiguo, Panamá

Recientemente y siendo uno de sus mayores retos, ha sido en el mes de noviembre 2018 la instalación realizada a la Catedral Santa María La Antigua. La misma fue hace poco inaugurada para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ).

La Catedral Santa María La AntiguaLa Catedral Santa María La Antigua

Destacando un amplio conocimiento en Los Sistemas Bose, en conjunto con el sistema automatizado con las plataformas Bi-Amp. Estos equipos son de alta calidad, y proporcionan todas la herramientas necesarias para hacer los ajustes necesarios en los proyectos de audio. De igual forma los mismos mantienen la calidad y la inteligibilidad requerida para que la palabras del locutor sean lo más claras posible. Estamos conscientes de los grandes inconvenientes que acarrean estos espacios en material de sonoridad y eco, lo cual hace que el sonido se disperse y pierda un alto grado de definición.

La Calidad Europea Bose

Con las bocinas Bose se logra mantener la estética física y visual de los lugares donde han sido instalados, logrando tener los resultados deseados sin causar daños mayores a las estructuras ni ser invasivos visualmente con grandes aparatos sonoros y agresivos. Hemos fusionado el sistema de audio al entorno con un equipo discreto pero a su vez efectivo en sonoridad.

Bocina Bose MA-12:

Las bocinas Bose, ya muy conocidas por su alta calidad sonora y su particular estética, han logrado mejorar la inteligibilidad de la palabras en todas nuestras parroquias.

Bose MA-12

Plataforma de Audio BI-AMP:

Esta plataforma de audio a logrado mantener un buen funcionamiento del sistema de sonido pese a que nuestras parroquias no cuentan con un técnico de sonido. Esta se programa de manera digital y no permite que la personas que desconocen su funcionamiento, puedan manipular el equipo. A esto se le llama automatización.

Plataforma de Audio BI-AMP

Es por todas estas especificaciones y beneficios que nos ofrecen Los Sistemas Bose automatizados que son las instalaciones más solicitadas por todas las Parroquias de nuestro país.

La mejor Calidad europea, y siempre con el respaldo de Cía. Alfaro. La Tienda de Música de Panamá.

Ariel Cherigo

Artículo por: Ariel Cherigo

Contactar al Sr. Ariel Cherigo (Whatsapp): +507 62512059

Asesor y Ejecutivo de Ventas Comerciales / Especialista en  Los Sistemas Bose y Técnico de Sonido

Visita nuestra sección de Audio Pro en Tienda On Line

Enlace a la pagina de Bose

 

Audio Profesional

En el Audio Profesional y el sonido existe el ingeniero, el cual tiene como opciones un abanico de oficios. Y dispone de fascinantes variantes como diseño de sonido, grabación, diseño de sistemas, producción, acústica etc.

En este articulo quiero hacer referencia al Sonidista. Este personaje frente al escenario, es muchas veces olvidado a la hora de recibir los aplausos. Pero es el gran responsable de la escucha sea agradable, despierte emociones y reviva recuerdos. En fin “el sonidista es un Artista “. Al igual que el pintor realiza un cuadro mezclando los colores de su paleta, el sonidista mezcla sonidos haciéndolos agradables a al oído.

De la mano de la Experiencia

Tengo 23 años de experiencia en esta profesión. Muchas veces el mérito de una buena presentación no pasa por nosotros, pero si somos responsables de cualquier inconveniente.

Al final pesan más los excelentes recuerdos y satisfacciones. Ver a la gente feliz disfrutando de una buena presentación, no tiene precio.

La satisfacción de escuchar una buena mezcla e ir superando paso a paso los inconvenientes que se presentan hasta tener el resultado adecuado, es invaluable. Ese sentimiento de éxito es nuestro alimento.

Del fracaso al éxito solo hay un paso

También aprendemos del fracaso. Una vez me tocó hacer sonido a una orquesta importante en una boda. Por coincidencia resultó que el novio era una amistad de infancia la cual tenía muchos años de no ver. Me llené de emociones. Como ver realizado los sueños de alguien en algún momento cercano y saber que estaba bien.

Hice un sonido fatal; todos los músicos enfadadísimos conmigo. Ese día aprendí a no mezclar emociones y a confiar en lo aprendido especialmente cuando tienes dudas y confusiones. No inventar ni especular.

Con los mejores

Trabajando para Compañía Alfaro hemos desarrollado proyectos para audio en vivo muy interesantes. Una vez le brindamos un equipo line array con componentes mixtos, Soundking, Peavey, Sennheiser a un grupo de música típica. Me tocó enseñarles el uso del equipo, sus funciones y programación. Llegamos a un campo donde los equipos se tuvieron que trasladar a pie 1 kilómetro aproximadamente. Esto debido a que el camión no llegaba hasta el sitio del evento. Es cuando te das cuenta lo importante de nuestra labor. También el empeño como valor agregado y los sacrificios que se realizan para sacar el trabajo adelante.

A otro grupo musical les vendimos una consola Allen & Heath. Fui tres veces a capacitar los músicos para su uso y no podían sacar una buena mezcla adelante. Al final le recomendamos que contrataran un personal para entender los conocimientos básicos en la dinámica de la consola. Allen & Heath ofrece excelentes equipos según la necesidad del cliente, y disponen de una amplia gama de productos y donde la imaginación no tiene límites.

Comprendiendo la dinámica histórica del Audio Profesional

Se piensa que el sonidista es un improvisado. Y cometemos el error de poner a cualquiera como encargado de su sonido.

La función básica es administrar los sonidos que recoges a través de equipos electroacústicos (micrófonos), procesarlos y reproducirlos en tiempo real para que sea audible.

La profesión fue evolucionando de la mano con el desarrollo tecnológico. Su era de grandes avances fue la década del 70. En este periodo  se desarrollaron la mayoría de los principios que al día de hoy son válidos. Al llegar los 2,000 dio inicio la transición hacia el mundo digital y todos los avances tecnológicos que podemos disfrutar hoy día.

1,2, probando, probando…

El día del sonidista es el 12 de diciembre, por referencia a la frase común que escuchas cuando probamos audio: 1,2 1,2 probando…  es decir 12 / 12 / = 12 de diciembre.

 

Visita nuestra sección de Audio Pro en Tienda On Line

Enlace a la pagina de Allen N Heath

Visita la página de Sennehiser  

Enlace a la página de Soundking

 

Artículo por: Jorge Olivardia

Asesor y Ejecutivo de Ventas Comerciales / Especialista en Iglesias y Planes Corporativos

Ingeniero de Sonido Profesional

 

 

Instrumentos para Bandas de Música

Cía. Alfaro ofrece una gran cantidad de servicios, entre ellos la venta de Instrumentos para Bandas de Música a escuelas, institutos, y colegios por nuestro departamento de ventas comerciales El mismo permite la planificación de las compras recurrentes para la presentación de las delegaciones en los desfiles patrios. Igualmente se ofrece este servicio a instituciones gubernamentales, corregidurías, centros culturales etc.

Nuestros colegios participan cada año en estas hermosas festividades, teniendo la necesidad de cubrir los requerimientos de los estudiantes y sus respectivos planteles. Por tal manera les abastecemos de parches (cueros), tornillos, tensores para los tambores, bolillos, macetines, correas, lubricantes, grasas y más. También se reemplazan las boquillas de distintos instrumentos. Esto en materia de accesorios.

Asesoramiento personalizado

Adicionalmente, y bajo un alto asesoramiento, ofrecemos la posibilidad de reemplazar los ya existentes, extender la vida útil de su instrumento brindándole un debido mantenimiento y aumentar los ya existentes en las diferentes bandas musicales, de guerra, liras y cornetas de cada plantel estudiantil.

Entre las marcas mas reconocidas y solicitadas por nuestros clientes, cabe mencionar, en el área de Percusión: Lazer, Austin, Pearl, Majestic, Meinl. En el área de Vientos disponemos de: Yamaha, Conn Selmer, Armstong, Austin, Eastman, Bach entre otras.

Con tiempo, todo es mejor!

El departamento de ventas comerciales ofrece asesoría, crédito, reserva, separación, abonos y entregas a nuestros clientes de las escuelas. Esto le permite organizarse y no esperar el caos de los días previos a los desfiles donde ya escasean los productos o no se tiene el instrumento específico que necesita la banda para los desfiles. No esperemos hasta las correderas de octubre para buscar lo que requerimos.

Nuestro mejor respaldo: Ustedes

Colegios como La Salle, San Vicente de Paul, IPT Louis Martins, CBG Ciudad Santa FE, CEBG El Zapallal, y el Instituto Cultural entre otros, han aprovechado estas atenciones y se han visto beneficiados en sus preparativos para las Fiestas Patrias del mes de noviembre.

Artículo por: Lic. Rene Rivera R.

Asesor y Ejecutivo de Ventas Comerciales / Especialista en Bandas de Música

Músico profesional y Profesor

Sistemas de Conferencia

Desde hace algunos años, en Cía Alfaro nos hemos preocupado por darle solución a las empresas privadas y a departamentos gubernamentales en lo que se refiere a Sistemas de Conferencia.

Pero… ¿Qué son los Sistemas de Conferencia?

A primera vista podríamos pensar en un pódium con un micrófono y un sistema de sonido instalado en un recinto cualquiera. Y esto forma parte de esa solución si nos ubicamos en un escenario para tal fin. Pero esencialmente los Sistemas de Conferencia se diseñaron para otro fin. Son instalados en sitios en los que se reúnen varias personas que desean comunicarse entre sí y a la vez ser escuchados por una audiencia que se encuentra cerca o distante de dicho sitio.

¿Cómo están confeccionados?

Estos sistemas constan de unidades de micrófonos con base para cada participante que envía la señal auditiva a una central, la cual devuelve a la misma base la señal auditiva de los demás participantes y a su vez transmite todo el contexto por cualquier otro medio y vía (bocinas externas, internet, etc.).

Estos sistemas de conferencia pueden ser alámbricos o inalámbricos. Esto hace que sea más versátil su uso y de fácil instalación en cualquier recinto, en el caso de la renta de los mismos.

Usos

Pueden ser instalados en las salas de junta directa, auditorios, Parlamentos Nacionales o Religiosos, consejos, mesas redondas. También en juzgados, instituciones Internacionales e inclusive en áreas como salas de urgencia de hospitales, en las cuales se coloca un micrófono por consultorio, o para renta.

¿Qué se puede lograr con un sistema de conferencia?

El que estos sistemas sean alámbricos o inalámbricos aumenta el potencial. Pero además permiten, dependiendo de la necesidad, incluir un software de traducción simultánea a varios idiomas, y grabar en una memoria portátil (SD, USB, Disco Duro, etc.), lo sucedido en el evento.

Proyectos

Hemos tenido la la oportunidad de ser los encargados de instalar Sistemas de Conferencia a nivel gubernamental en lugares como: la Asamblea Nacional de Diputados, el Parlamento Latinoamericano, el Municipio de la Chorrera. También en el Tribunal Electoral, INADEH, el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo por mencionar algunos.

Nuestras Marcas

Esmerados en ofrecer siempre la mejor calidad y precio a nuestros clientes, disponemos de los excelentes Sistemas de Conferencia son Televic con su famoso producto inalámbrico CONFIDEA. Por otra parte tenemos la marca Audio Technica, con su increíble sistema digital para conferencias ATUC-50 y su sistema para conferencias por infrarrojos ATCS-60.

Incluimos los links de estos productos para que tengan la oportunidad de observar las bondades y ventajas de cada uno de ellos y seleccione el que más se ajuste a sus necesidades.

Enlace 1: ATUC-50 Sistema digital para conferencias

Enlace 2: ATCS-60 Sistema para conferencias por infrarrojos

 

Artículo por: Gustavo Gilkes

Ejecutivo Senior del Departamento de Ventas Comerciales en el área de Proyectos Estatales en Cía. Alfaro

Músico y Percusionista profesional

Conoce a las Guitarras Fender

Guitarras Fender

Conoce a las Guitarras Fender

Las Guitarras Fender , en la historia de la música, han sido una gran influencia. Y para todos los que vivimos en torno a éste constante proceso, hemos sido influenciados por tendencias de la época y marcas como esta.

Pero muy pocas veces hay marcas que dejan huella.  Y su legado se extiende durante años por la durabilidad y la calidad que brinda. Éste, precisamente es el caso de las Guitarras Fender. Un gran producto que utilizamos por su gran particularidad o la confianza que la respalda.

Estructura y facilidades

Podemos fácilmente hablar de la guitarra más significativa y con más réplicas copiadas en la historia: La Fender Stratocaster.

La ubicación de sus pick ups, hace el sonido perfecto e ideal para cualquier músico por la versatilidad que brinda. Su cuerpo es muy cómodo y los brazos tienen un radio suave que permite desplazarse con toda en él.

Puedes tocar desde un rock con mucha distorsión, un blues triste, un singular smooth jazz, hasta un buen reggae limpio. Y ¿por qué no? dejar la huella del particular sonido Fender en un Baile típico.

Fender no solamente marcó la historia con la Stratocaster. También podemos hablar de la guitarra que históricamente es considerada la más limpia de todas: La Telecaster. Es super fácil enamorarse de ella con su diseño tan simétrico y la limpieza que brinda al ser tocada.

Cambiando la historia

Y no hablemos solo de guitarras. Hay un punto sumamente importante en que Fender se vio a la cabeza de ese mercado. En los años 50’s tocar bajo era algo poco usual. Solo existían contrabajos, era muy incómodo su transporte y eran otros tiempos, otra música, otro público. No fue hasta que Leo Fender Patentizó un modelo de bajo eléctrico. Y no fue el primero de la historia. Ya antes existieron otros prototipos de contrabajos eléctricos. Pero comercialmente Fender creó no sólo un instrumento, sino también un espacio más para un músico en el grupo.

Y llegó el Precision Bass a nuestras vidas

El Precision Bass fue la solución a todo, era como una guitarra pues tenía desde trastes hasta pastillas eléctricas similares a la de su modelo reciente en aquella época, la Telecaster. Pero con frecuencias bajas para reforzar el sonido en la música ya existente, dando pie de inicio a un largo legado que con el paso del tiempo estaría lleno de cambios y otros buenos modelos para diferentes escenas musicales.

Huellas Musicales

No hay duda de que las Guitarras Fender y todos sus productos, han dejado una marca no solo en la historia. Si no también en la vida de cada músico que ha sido parte en presencia de la ingeniería aplicada a sus guitarras, bajos, amplificadores y cada cosa para innovar que se les ocurra. Como fue en el 2016, que presentaron la primera guitarra eléctrica hecha toda de cartón. Y así con otros modelos de aniversario que incluso mantienen en el cuerpo desde diamantes incrustados hasta cuerdas de oro.

Es por eso que yo uso Fender, porque sé que estoy siendo parte de la historia.

Artículo realizado por Gerardo Sánchez

Guitarrista, bajista y Sonidista.

Agente de Ventas comerciales de Audio Pro, iluminacion e instrumentos musicales.

Conoce más sobre toda nuestras gamas de instrumentos musicales visitando nuestra Tienda Online: https://www.cialfaro.com/shop/

Enlace a la página de Fender: https://shop.fender.com/es/intl/start

Guitarras Fender
Guitarras Fender

Consolas Análogas y Digitales

Consolas Allen & Heath
Consolas Allen & Heath

Consolas Análogas y Digitales

Existe una constante polémica o resistencia hacia el tema del uso entre las Consolas Análogas y Digitales. Muchos alegan que prefieren las análogas debido a que les parecen que son más sencillas de operar. Otro alegato sería la diferencia de precio. Y como último también se escucha que las análogas son más resistentes.

Muchas veces estas opiniones son fundamentadas por el desconocimiento de la operatividad hacia las consolas de tipo digital. Las consolas digitales cada vez se hacen más fácil de operar. Con una pequeña capacitación, al igual como la que debería tomarse al iniciarse con una consola análoga, puedes empezar a utilizarlas; y ya en la práctica diaria uno se vuelve más hábil. Estamos seguros que durante este proceso descubrirás toda la versatilidad que estos equipos electrónicos ofrecen. Esto se debe a que cada día estamos familiarizándonos más con el mundo digital, gracias en gran parte a que el uso de los teléfonos celulares es cada vez más intuitivo y que cumplen con cierta estandarización.

Precio vs. Calidad

Otro de los puntos que mencionamos es la diferencia de precio. En donde una consola digital es más costosa que una análoga. Si lo comparamos directamente, es cierto. Lo que no siempre caemos en cuenta es con todo lo que contamos dentro de una mesa digital. Casi todas cuentan con procesadores de efectos, como reverb, delay, compresores, puertas de ruido, expansores, etc. Estos son los efectos básicos de la mayoría de estas consolas y que finalmente nos ahorran la necesidad de comprar todos estos equipos externos si tuviésemos una análoga. Y gracias a los avances, los precios de las digitales cada vez son más accesibles. Entre las mejores marcas de consolas digitales que existen en el mercado podemos mencionar: Allen And Heath, Peavey y Yamaha, todas grandes marcas de venta en Compañía Alfaro.

Cuidados

En el tema de la resistencia, tanto las Consolas Análogas y Digitales son muy susceptibles a la humedad y los líquidos. En cuanto a fluctuaciones de corriente, sería sensato contar con reguladores de voltajes de buena calidad para preservar la inversión que deseamos realizar, ya sea un el mundo análogo o digital.

Espero con esto nos ayudemos a aventurarnos y atrevernos a explorar las consolas digitales, ya que más que un problema, son una gran ayuda a la rapidez y calidad de nuestro trabajo en camino a una vida de tecnología avanzada como la que vivimos actualmente.

Y recuerda que los mejores equipos de audio profesional y consolas análogas y digitales, los consigues en Cía. Alfaro, la tienda de música de Panamá.

Artículo preparado por: Gian Gabriel Gianvittorio

Ingeniero de Audio Profesional

Todas las marcas mencionadas puedes adquirirlas en Cía Alfaro.

 

Conoce más sobre nuestros productos en nuestra Tienda Online: https://www.cialfaro.com/categoria-producto/audio_pro/

Para conocer un poco más de las consolas Allen & Heath puedes ver el siguiente review: https://www.youtube.com/watch?v=b7y5Th745bU

 

Abrir chat
1
Hola :)
¿En qué te puedo servir?
Powered by