Cia. Alfaro Tienda de Musica Online

Sistemas de Conferencia

Desde hace algunos años, en Cía Alfaro nos hemos preocupado por darle solución a las empresas privadas y a departamentos gubernamentales en lo que se refiere a Sistemas de Conferencia.

Pero… ¿Qué son los Sistemas de Conferencia?

A primera vista podríamos pensar en un pódium con un micrófono y un sistema de sonido instalado en un recinto cualquiera. Y esto forma parte de esa solución si nos ubicamos en un escenario para tal fin. Pero esencialmente los Sistemas de Conferencia se diseñaron para otro fin. Son instalados en sitios en los que se reúnen varias personas que desean comunicarse entre sí y a la vez ser escuchados por una audiencia que se encuentra cerca o distante de dicho sitio.

¿Cómo están confeccionados?

Estos sistemas constan de unidades de micrófonos con base para cada participante que envía la señal auditiva a una central, la cual devuelve a la misma base la señal auditiva de los demás participantes y a su vez transmite todo el contexto por cualquier otro medio y vía (bocinas externas, internet, etc.).

Estos sistemas de conferencia pueden ser alámbricos o inalámbricos. Esto hace que sea más versátil su uso y de fácil instalación en cualquier recinto, en el caso de la renta de los mismos.

Usos

Pueden ser instalados en las salas de junta directa, auditorios, Parlamentos Nacionales o Religiosos, consejos, mesas redondas. También en juzgados, instituciones Internacionales e inclusive en áreas como salas de urgencia de hospitales, en las cuales se coloca un micrófono por consultorio, o para renta.

¿Qué se puede lograr con un sistema de conferencia?

El que estos sistemas sean alámbricos o inalámbricos aumenta el potencial. Pero además permiten, dependiendo de la necesidad, incluir un software de traducción simultánea a varios idiomas, y grabar en una memoria portátil (SD, USB, Disco Duro, etc.), lo sucedido en el evento.

Proyectos

Hemos tenido la la oportunidad de ser los encargados de instalar Sistemas de Conferencia a nivel gubernamental en lugares como: la Asamblea Nacional de Diputados, el Parlamento Latinoamericano, el Municipio de la Chorrera. También en el Tribunal Electoral, INADEH, el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo por mencionar algunos.

Nuestras Marcas

Esmerados en ofrecer siempre la mejor calidad y precio a nuestros clientes, disponemos de los excelentes Sistemas de Conferencia son Televic con su famoso producto inalámbrico CONFIDEA. Por otra parte tenemos la marca Audio Technica, con su increíble sistema digital para conferencias ATUC-50 y su sistema para conferencias por infrarrojos ATCS-60.

Incluimos los links de estos productos para que tengan la oportunidad de observar las bondades y ventajas de cada uno de ellos y seleccione el que más se ajuste a sus necesidades.

Enlace 1: ATUC-50 Sistema digital para conferencias

Enlace 2: ATCS-60 Sistema para conferencias por infrarrojos

 

Artículo por: Gustavo Gilkes

Ejecutivo Senior del Departamento de Ventas Comerciales en el área de Proyectos Estatales en Cía. Alfaro

Músico y Percusionista profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat