Cia. Alfaro Tienda de Musica Online

Conoce a las Guitarras Fender

Guitarras Fender

Conoce a las Guitarras Fender

Las Guitarras Fender , en la historia de la música, han sido una gran influencia. Y para todos los que vivimos en torno a éste constante proceso, hemos sido influenciados por tendencias de la época y marcas como esta.

Pero muy pocas veces hay marcas que dejan huella.  Y su legado se extiende durante años por la durabilidad y la calidad que brinda. Éste, precisamente es el caso de las Guitarras Fender. Un gran producto que utilizamos por su gran particularidad o la confianza que la respalda.

Estructura y facilidades

Podemos fácilmente hablar de la guitarra más significativa y con más réplicas copiadas en la historia: La Fender Stratocaster.

La ubicación de sus pick ups, hace el sonido perfecto e ideal para cualquier músico por la versatilidad que brinda. Su cuerpo es muy cómodo y los brazos tienen un radio suave que permite desplazarse con toda en él.

Puedes tocar desde un rock con mucha distorsión, un blues triste, un singular smooth jazz, hasta un buen reggae limpio. Y ¿por qué no? dejar la huella del particular sonido Fender en un Baile típico.

Fender no solamente marcó la historia con la Stratocaster. También podemos hablar de la guitarra que históricamente es considerada la más limpia de todas: La Telecaster. Es super fácil enamorarse de ella con su diseño tan simétrico y la limpieza que brinda al ser tocada.

Cambiando la historia

Y no hablemos solo de guitarras. Hay un punto sumamente importante en que Fender se vio a la cabeza de ese mercado. En los años 50’s tocar bajo era algo poco usual. Solo existían contrabajos, era muy incómodo su transporte y eran otros tiempos, otra música, otro público. No fue hasta que Leo Fender Patentizó un modelo de bajo eléctrico. Y no fue el primero de la historia. Ya antes existieron otros prototipos de contrabajos eléctricos. Pero comercialmente Fender creó no sólo un instrumento, sino también un espacio más para un músico en el grupo.

Y llegó el Precision Bass a nuestras vidas

El Precision Bass fue la solución a todo, era como una guitarra pues tenía desde trastes hasta pastillas eléctricas similares a la de su modelo reciente en aquella época, la Telecaster. Pero con frecuencias bajas para reforzar el sonido en la música ya existente, dando pie de inicio a un largo legado que con el paso del tiempo estaría lleno de cambios y otros buenos modelos para diferentes escenas musicales.

Huellas Musicales

No hay duda de que las Guitarras Fender y todos sus productos, han dejado una marca no solo en la historia. Si no también en la vida de cada músico que ha sido parte en presencia de la ingeniería aplicada a sus guitarras, bajos, amplificadores y cada cosa para innovar que se les ocurra. Como fue en el 2016, que presentaron la primera guitarra eléctrica hecha toda de cartón. Y así con otros modelos de aniversario que incluso mantienen en el cuerpo desde diamantes incrustados hasta cuerdas de oro.

Es por eso que yo uso Fender, porque sé que estoy siendo parte de la historia.

Artículo realizado por Gerardo Sánchez

Guitarrista, bajista y Sonidista.

Agente de Ventas comerciales de Audio Pro, iluminacion e instrumentos musicales.

Conoce más sobre toda nuestras gamas de instrumentos musicales visitando nuestra Tienda Online: http://www.cialfaro.com/shop/

Enlace a la página de Fender: https://shop.fender.com/es/intl/start

Guitarras Fender
Guitarras Fender

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat