Cia. Alfaro Tienda de Musica Online

Consolas Análogas y Digitales

Consolas Allen & Heath
Consolas Allen & Heath

Consolas Análogas y Digitales

Existe una constante polémica o resistencia hacia el tema del uso entre las Consolas Análogas y Digitales. Muchos alegan que prefieren las análogas debido a que les parecen que son más sencillas de operar. Otro alegato sería la diferencia de precio. Y como último también se escucha que las análogas son más resistentes.

Muchas veces estas opiniones son fundamentadas por el desconocimiento de la operatividad hacia las consolas de tipo digital. Las consolas digitales cada vez se hacen más fácil de operar. Con una pequeña capacitación, al igual como la que debería tomarse al iniciarse con una consola análoga, puedes empezar a utilizarlas; y ya en la práctica diaria uno se vuelve más hábil. Estamos seguros que durante este proceso descubrirás toda la versatilidad que estos equipos electrónicos ofrecen. Esto se debe a que cada día estamos familiarizándonos más con el mundo digital, gracias en gran parte a que el uso de los teléfonos celulares es cada vez más intuitivo y que cumplen con cierta estandarización.

Precio vs. Calidad

Otro de los puntos que mencionamos es la diferencia de precio. En donde una consola digital es más costosa que una análoga. Si lo comparamos directamente, es cierto. Lo que no siempre caemos en cuenta es con todo lo que contamos dentro de una mesa digital. Casi todas cuentan con procesadores de efectos, como reverb, delay, compresores, puertas de ruido, expansores, etc. Estos son los efectos básicos de la mayoría de estas consolas y que finalmente nos ahorran la necesidad de comprar todos estos equipos externos si tuviésemos una análoga. Y gracias a los avances, los precios de las digitales cada vez son más accesibles. Entre las mejores marcas de consolas digitales que existen en el mercado podemos mencionar: Allen And Heath, Peavey y Yamaha, todas grandes marcas de venta en Compañía Alfaro.

Cuidados

En el tema de la resistencia, tanto las Consolas Análogas y Digitales son muy susceptibles a la humedad y los líquidos. En cuanto a fluctuaciones de corriente, sería sensato contar con reguladores de voltajes de buena calidad para preservar la inversión que deseamos realizar, ya sea un el mundo análogo o digital.

Espero con esto nos ayudemos a aventurarnos y atrevernos a explorar las consolas digitales, ya que más que un problema, son una gran ayuda a la rapidez y calidad de nuestro trabajo en camino a una vida de tecnología avanzada como la que vivimos actualmente.

Y recuerda que los mejores equipos de audio profesional y consolas análogas y digitales, los consigues en Cía. Alfaro, la tienda de música de Panamá.

Artículo preparado por: Gian Gabriel Gianvittorio

Ingeniero de Audio Profesional

Todas las marcas mencionadas puedes adquirirlas en Cía Alfaro.

 

Conoce más sobre nuestros productos en nuestra Tienda Online: http://www.cialfaro.com/categoria-producto/audio_pro/

Para conocer un poco más de las consolas Allen & Heath puedes ver el siguiente review: https://www.youtube.com/watch?v=b7y5Th745bU

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat